CONSTRUCCIÓN Y NUEVOS MÉTODOS DE GESTIÓN

Alberto Alberola, director de la división Guerola Construcción ha participado en la jornada organizada por La Pinada para construir un barrio sostenible e inteligente

El cambio en los modelos de trabajo en el sector de la construcción es una realidad. Buena muestra de ello es nuestra propia empresa, Guerola Construcción, que se ha convertido en referente en nuevos métodos de gestión de proyectos de construcción.

Así esta semana, Alberto Alberola director de división de Guerola Construcción ha participado en la jornada organizada por Barrio La Pinada dentro de Valencia Startup Week, en la que se han dado cita diferentes profesionales para abordar diferentes aspectos de una nueva construcción sostenible e inteligente.

En su intervención, Alberola, ha explicado el cambio que se ha producido en Guerola Construcción y la aplicación de una nueva metodología de trabajo basada en el Lean Construccion y en la que el uso de nuevas herramientas de planificación y seguimiento de las obras, como el Last Planner System y el BIM son esenciales.

“Apostamos por el BIM al 100%. Nuestros trabajadores están formándose en este método, a partir de la compra de herramientas y programas informáticos. El futuro va hacia la digitalización de las obras”

Con la metodología de trabajo Lean tenemos un único objetivo: aunar intereses con el cliente mediante la colaboración, transparencia y confianza. Las rutinas productivas van dirigidas a mejorar la productividad, mejorar los plazos y  eliminar sobrecostes.

La profesionalidad, el compromiso y la experiencia del equipo humano de Guerola, ha posicionado a la empresa como un referente de importancia creciente en los últimos años en el ámbito de la Comunidad Valenciana, dónde se han culminado con éxito proyectos de gran envergadura, cumpliendo con los compromisos de calidad y plazo adquiridos con los clientes.

VALENCIA STARTUP WEEK

Startup Week es el evento de emprendedores y innovadores más relevante e inspiradores del mundo. Valencia ha sido una de las ciudades europeas elegidas para convertirse en el epicentro de esta gran celebración para emprendedores, innovadores, inversores y startups.

El objetivo principal de este movimiento global sin ánimo de lucro es apoyar el ecosistema startup valenciano y a sus emprendedores y startups a través de conferencias, formación, talleres, retos y eventos de networking de tal manera que éstos puedan relacionarse, compartir sus experiencias y sumar esfuerzos.

LA PINADA

La Pinada es el primer eco-barrio en España diseñado por sus futuros habitantes y concebido entorno a un colegio. El barrio está ubicado en Paterna,sobre 320.000 m2 de suelo, regenerando un suelo degradado y creando una solución integrada sostenible, saludable y resiliente.  La Pinada tiene como misión facilitar una vida más sostenible para todos sus vecinos y vecinas

¿Quieres más información?

SUBIR