EJECUCIÓN DE NAVES INDUSTRIALES. PARTE I. CIMENTACIONES.
En GUEROLA abordamos de forma eficiente, tanto la construcción de edificios industriales de nueva planta, como las ampliaciones o adecuaciones de instalaciones existentes, y para cualquier tipología constructiva. Destacamos nuestra dilatada experiencia en la ejecución de naves industriales de uso logístico de estructura metálica y de hormigón prefabricado.
Para la ejecución del movimiento de tierras y excavación de cimentaciones, GUEROLA dispone de maquinaria pesada que se emplea en un proceso constructivo secuencial dejando el mínimo espacio de tiempo las excavaciones abiertas, lo que permite trabajar con seguridad y evita que las cimentaciones se contaminen de material circundante, mejorando la calidad.
La cimentación, para transmitir las cargas de los soportes del establecimiento industrial, se realiza habitualmente mediante hormigón HA-25 y acero corrugado B-500S, con un proceso constructivo en el que se simultanean los trabajos de: excavación-hormigón de limpieza-montaje de armaduras- y hormigonado de cimentaciones.
En el caso de grandes obras donde se requieren importantes volúmenes de hormigón, GUEROLA cuenta con una planta móvil de fabricación de hormigón en propiedad, que le permite asegurar el suministro en la calidad y plazo adecuado.
En el caso de los pilares prefabricados -las estructuras prefabricadas son una tipología de estructura habitual en naves industriales- se emplean empotramientos con tornillo y vainas como elemento, controlando su colocación por parte de nuestro equipo de topógrafos para garantizar las tolerancias marcadas en proyecto. Una vez aplomados y atornillados los pilares, las vainas se rellenarán posteriormente con mortero tipo “Grout” de manera que el pilar quede correctamente asentado.