GUEROLA CONSIGUE LA ADJUDICACIÓN DE LAS OBRAS DE MEJORA DE LA SEGURIDAD VIAL EN EL PK 8+200 DE LA CV-836 EN PINOSO (ALICANTE)

 

Las obras objeto de este proyecto, licitadas por la Conselleria de Política Territorial, Obras Públicas y Movilidad y adjudicadas a GUEROLA TRANSER S.L. se emplazan en el término municipal de Pinoso, en la provincia de Alicante, sobre el trazado de la carretera CV-836, al sur del casco urbano de la población.

Consiste en la adaptación a la normativa y legislación vigente de la intersección con la carretera CV-836 prevista en el proyecto de construcción de la Ronda Suroeste de Pinoso.

Se ha diseñado un vial de servicio paralelo al trazado de la carretera, para que permita, de una forma segura la movilidad entre los núcleos de población de Pinoso y El Rodriguillo.

El objetivo principal de las obras proyectadas es la mejora de la seguridad vial tanto de tráfico rodado como, no motorizado, peatonal y ciclista, en el entorno del p.k. 8+200 de la carretera CV-836.

Dichas obras a parte de renovar y modernizar la seguridad vial en el entorno del p.k. 8+200 de la carretera CV-836, proporcionarán una importante mejora en la calidad del tráfico de la vía, por un lado, con la ejecución de la intersección giratoria prevista, la cual aparte de facilitar la conexión de la futura Ronda Suroeste de Pinoso con la carretera CV-836, favorecerá la ordenación y control de los accesos a la carretera CV-836 en el entorno del cementerio municipal de Pinoso, y por otro,  actuará como puerta de entrada al casco urbano de Pinoso propiciando la disminución de la velocidad del tráfico que accede al núcleo urbano.

Tambien hay que nombrar la ejecución del vial paralelo al trazado de la carretera CV-836 entre el cementerio municipal y el trazado de la Cañada real de Los Serranos, que comportará directamente esta mejora de la seguridad vial del tráfico no motorizado, peatonal y ciclista existente entre el casco urbano de Pinoso y la pedanía de El Rodriguillo, puesto que proporciona a este tipo de usuarios de un itinerario alternativo segregado del tráfico motorizado circulante por la carretera CV-836.

 

¿Quieres más información?

SUBIR