Guerola Transer S.L. construirá un centro cívico en Bétera, que comprende la construcción de 4 edificaciones destinados a usos administrativos y sociales en una parcela municipal situada junto a la urbanización de Torre En Conill en Bétera.
Este es un paso más para hacer realidad un Centro Cívico en la zona sur de Bétera.
El centro que Guerola Transer S.l. construirá, está diseñado como un parque multifuncional ajardinado, con espacios y edificios aislados, autoabastecidos energéticamente, diseñados para la reunión, convivencia y disfrute de los vecinos de la zona sur de Bétera.
El primero de los edificios de una sola planta estará destinado a la Policía Local y a servicios administrativos, relacionada con los servicios sociales,
atención a víctimas de violencia de género, problemas sociales, etc..
Otro edificio situado en la zona central de la parcela albergará un Salón de actos que dispondrá de doble altura, acondicionado acústicamente. Se dispondrá de un espacio de cabina de proyección, traducción, zona para instalaciones y almacén.
Contará también con dependencias para despachos administrativos y salas para actividades varias.
La Biblioteca, se dispone en el lado Norte, distribuido a modo de mediateca contará con dos alturas, siendo la planta baja destinada a zona para uso como biblioteca y salas de estudio abalconadas en planta primera sobre los espacios de doble altura principales. En esta primera planta también se contará con dependencias para uso administrativo.
Por último, Guerola Transer S.L. construirá un bloque de 58 m2 destinado a núcleo de servicios y cuartos para limpieza e instalaciones.
Alrededor del complejo se dispondrá de un entorno urbanizado ajardinado para la integración ambiental del conjunto con el entorno y una zona de aparcamiento para vehículos ligeros.
“Con la construcción de esta nueva infraestructura cumplimos con una reivindicación histórica de los vecinos y vecinas de la zona sur de Bétera ofreciéndoles una administración más cercana en un espacio donde también disfrutar de la cultura, el ocio y el tiempo libre que les permita la convivencia vecinal en un espacio común y abierto a toda la ciudadanía” ha señalado la Alcaldesa de Bétera, Elia Verdevío.