La igualdad de trato y oportunidades entre mujeres y hombres es un principio fundamental en GUEROLA y forma parte del actual Plan Estratégico de la compañía.
Año tras año hemos ido incrementado el porcentaje de mujeres en la constructora, para conseguir una igualdad de trato y oportunidades, situándose durante el año 2021 en un 16,20%, cifra que mejora notablemente la media del sector de la construcción.
A pesar de los datos positivos, continuamos en una actividad muy masculinizada, lo que evidencia la gran labor que queda aún por hacer para conseguir que este colectivo esté suficientemente representado.
En GUEROLA, seguiremos aplicando las medidas aprobadas en nuestro Plan de Igualdad, para normalizar su presencia, derribar estereotipos y falsas creencias en este sector.
Por ello, estamos desarrollado políticas que garantizan nuestro compromiso social y que integran la igualdad de trato y de oportunidades entre mujeres y hombres, impartiendo a nivel interno formación en prevención del acoso sexual y por razón de sexo, con la finalidad de conseguir un ambiente laboral respetuoso.
Desde principios de este año se ha implementado un nuevo horario, que permite, a gran parte del colectivo de oficinas y personal técnico, disfrutar semanalmente de tres días de jornada intensiva, lo que facilita la conciliación de la vida familiar y laboral.
En GUEROLA, continuaremos con nuestro programa de actuaciones para definir por un lado las medidas correctoras de las desigualdades existentes, y por otro lado, especificar las medidas que garanticen que todos los procesos que se realizan en la empresa tienen integrado el principio de igualdad de género.
Directora del Departamento de RRHH.
Noelia Simó