diseño creado por Pablo Lluch de guerola transer

GUEROLA CONSTRUCCIONES: La innovación en el sector de la construcción

Tras la pandemia, en el sector de la construcción y las infraestructuras, siguen pendientes de la evolución de la situación ya que el COVID-19 impactó de una forma inusual en nuestro entorno y en nuestra forma de vivir, acelerando unas tendencias que ya estaban en marcha, pero a un ritmo de implantación más ralentizado.

Si bien el sector se encuentra ante una situación de constante transformación y con una elevada incertidumbre, los usuarios por el contrario tienen muy claro que quieren infraestructuras acordes a sus necesidades y que sean más sostenibles.

Para superar todos los retos que tienen actualmente las constructoras, como el aumento del precio de las materias primas, las dificultades financieras, la falta de mano de obra cualificada y el elevado coste energético…. (entre otras…) En el sector de la construcción se vislumbran tendencias como la industrialización o la digitalización para ser más efectivos a la hora de ejecutar proyectos ya que los márgenes son cada vez más reducidos y esto fuerza a minimizar cualquier error o imprevisto.

España, sigue siendo un lugar atractivo para la inversión, en cuanto a la vivienda se refiere, por ello hay que amoldarse a las peticiones convertidas en tendencia de los usuarios.

Gracias a nuevos diseños y materiales, las empresas de construcción crean edificios, así como espacios colindantes, con nuevas estructuras, intentando poner el foco, sobre la naturaleza y el medioambiente. Por ello cada vez destacan más y son más valoradas las estructuras con espacios diáfanos, con abundante luz, ahorro energético y materiales que sean respetuosos con el medioambiente, entre otras cualidades

En 2022 se dará la vuelta a la concepción de la construcción como un sector poco consciente con el medioambiente.

Actualmente el cliente está preocupado por el cuidado de la naturaleza, por ello, el sector ha decidido avanzar, sumándose a una tendencia, en la cual predomina la creación de espacios habitables respetuosos con el medioambiente y más conscientes, de la contaminación que pueden producir las infraestructuras en su desarrollo y a posteriori, como del espacio que les rodea.

Así, en los nuevos diseños predominan los espacios ajardinados, incluyendo soluciones para ahorrar agua o electricidad, para dejar una mínima huella ambiental y reduciendo los desechos.

El confinamiento, dio un gran protagonismo a los espacios armoniosos y diáfanos, por ello en 2022, continuará la tendencia de construir espacios donde prime la flexibilidad y la iluminación, las estancias serán amplias y funcionales, permitiendo al usuario visualizar todo el espacio disponible.

Otra parte importante será la de destacar el desarrollo tecnológico a la hora de plantear la construcción. Los nuevos avances del sector permiten una mayor eficiencia y eficacia en la ejecución de los proyectos, esto es gracias a sistemas como BIM, la metodología de trabajo que crea y gestiona los proyectos de construcción de manera colaborativa a través de un modelo de información digital centralizado.

                                 

El sector ha demostrado fortaleza y solvencia pese a la coyuntura de los últimos meses, siendo capaz de demostrar su resiliencia, en contra de todos los pronósticos, ha sorprendido y ha sabido sobreponerse al impacto que tuvo en él la pandemia.

Según un informe de BBVA Research, será «uno de los que más contribuirán al crecimiento en los próximos años», esperemos que estén en lo cierto….

Departamento de Márketing y Comunicación

www.guerola.es

¿Quieres más información?

SUBIR