INICIAMOS NUESTRA PRIMERA CERTIFICACIÓN CON SELLO VERDE DE SOSTENIBILIDAD: BREEAM

 

Las siglas BREEAM responden a las iniciales de ‘Building Research Establishment Environmental Assessment Methodology’, un concepto que pone en relieve la importancia de la protección natural también en el sector inmobiliario.

Estamos en la fase final de redacción del proyecto de ejecución para las 17 viviendas en régimen de alquiler que en breve construiremos en la calle Mayans de Ontinyent, el Proyecto Bazar 95.

Guerola ha decidido certificar dicho edificio con el sello BREEAM, de consolidado prestigio internacional y con el que iniciamos la apuesta por conseguir un aporte de valor extra tanto para explotador como para el usuario final de nuestros inmuebles, además de reducir el impacto negativo que pueda tener la construcción en nuestro entorno. Confortabilidad y salud se unen a la sostenibilidad para que el futuro sea un poquito mejor.

Bajo estos términos se incluye un método de evaluación y certificación de la sostenibilidad desde el momento en que se inician las obras de un proyecto y hasta que se entregan las llaves a los propietarios de las casas.

En fase de proyecto estamos evaluando todas las opciones de mejora energética, bienestar, transporte, innovación…entre otros factores que después serán llevados a la práctica constructiva con nuestros equipos de obra.

Que el EDIFICIO BAZAR 95 cuente con el certificado de construcción BREEAM, es un reto para GUEROLA porque no solo medirá la eficiencia energética y la construcción sostenible, si no que, tiene numerosos beneficios para todos los habitantes del mismo, por temas de salud y también de confort y bienestar.

Este sello vendrá a indicarnos que es importante en dos aspectos esenciales y por los que apostamos firmemente en GUEROLA: que sea sostenible para los usuarios de las viviendas y sostenible también para el medio ambiente.

Es sólo un pequeño edificio, pero es el primer paso y el granito de arena que decide aportar Guerola en este cambio de tendencia mundial.

 

Alberto Alberola

Director Construcción

 

 

¿Quieres más información?

SUBIR