Last Planner System

El equipo de GUEROLA tiene amplia experiencia en planificación de obras y utiliza las mejores técnicas de planificación disponibles.
Con este sistema, se planifica desde el final de la obra desplegando hacia el inicio, focalizando el proyecto en la fecha de finalización.

Qué es
Last Planner
System

Es un sistema de control de planificación colaborativa que busca mejorar el cumplimiento de actividades y la correcta utilización de recursos de los proyectos de construcción.
Se trabaja mediante una serie de reuniones periódicas con todos aquellos que participantes implicados en la obra. Destacamos dos: Pull Session y Reunión Semanal.

Reunión
Pull
Session

Es una reunión en la que se decide cómo deben ejecutarse los trabajos para poder cumplir los plazos del programa maestro. Participa un representante de cada empresa implicada en la fase.
Se define un panel sobre el que se emplearán post-it, un color por cada uno de los representantes, para identificar sus compromisos y necesidades.
Se marcarán las fechas como hitos y los representantes irán analizando las necesidades y posibilidades reales de cumplimiento.

Puntos
Reunión
Semanal

La obra está viva y cada día salen imprevistos que requieren continuas re-planificaciones. Se hace una Reunión Semanal con todas las partes implicadas a corto-medio plazo con 3 puntos principales:
- Repaso de trabajos semanales y reubicación de tareas en caso de no cumplirse.
- Planificación a 6 semanas vista.
- Estudio y re-planificación de las dos próximas semanas.
El objetivo es conseguir mayor implicación por todas las partes en la obra, prever errores y mejorar la comunicación interna.

Herramientas
Lean Construction

Estas son algunas de las herramientas que hacen que nuestra filosofía Lean sea una realidad implementada en nuestros proyectos.

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