ADJUDICACION A GUEROLA ARIDOS Y HORMIGONES S.L. LA MEJORA Y REFUERZO DEL FIRME DE LA DEMARCACION DE BUÑOL
La Diputación Provincial de Valencia, ha adjudicado recientemente a la UTE GUEROLA ÁRIDOS Y HORMIGONES S.L.U-ASFALTECNO OBRAS Y SERVICIOS, S.A los trabajos de mejora de las carreteras que están situadas en la Demarcación de Buñol.
El Área de Firmes y Pavimentos de GUEROLA es la encargada de ejecutar las “Actuaciones de mejora y refuerzo de firme en carreteras de la Demarcación de Buñol”.
Las obras definidas en el presente proyecto se ubican en diferentes carreteras pertenecientes a la Demarcación de Buñol, la cual depende del Área de Carreteras e Infraestructuras de la Diputación de Valencia, en concreto, se trata de siete actuaciones de mejora en diferentes carreteras ubicadas en:
Torrent, Siete Aguas, Cortes de Pallás, Macastre, Montserrat, Chiva y Godelleta.
Esta obra cuenta con un presupuesto de dos millones doscientos sesenta y ocho mil, seiscientos setenta y cinco euros.
Actualmente se está asfaltando la carretera CV-428 de acceso a la población de Cortes de Pallás en la comarca del Valle de Ayora-Cofrentes, ésta es la vía principal de acceso al municipio de Cortes de Pallás, con una longitud aproximada de 16 km.
Tiene su inicio en la CV-425 y tras atravesar la pedanía del Oro llega hasta el municipio al que da acceso.
Un entorno de gran belleza en el que destaca el río Júcar a su paso por la población de Cortes de Pallas, pero de una orografía complicada para el trazado de carreteras.
La carretera se adapta a las condiciones orográficas discurriendo por una zona montañosa lo que proporciona un trazado ondulado con bastantes curvas de radio reducido.
El firme se encuentra algo deteriorado en algunos tramos, presentando zonas cuarteadas y agrietadas a lo largo de la actuación,
así como marcas en el pavimento de reparaciones parciales, por todo ello se propone la reparación localizada de todos los deterioros del pavimento actual y el posterior refuerzo de firme mediante mezcla bituminosa en caliente.
Para la reparación de baches se realizará un fresado de la capa de rodadura actual, un mínimo de 5 cm, para posteriormente extender una capa de mezcla bituminosa en caliente.
La extensión de la nueva capa de rodadura lleva consigo la reposición de la señalización horizontal de todo el tramo de actuación mediante pintura reflexiva blanca.
Finalmente se devuelve el estado óptimo de la carretera que debe tener para una circulación cómoda y segura.