La obra tiene como objeto la ejecución por parte de GUEROLA TRANSER S.L. de una nueva construcción que complementará el campo de hockey existente en el campus de Tarongers de la UV, Valencia. La nueva construcción se proyecta de una sola planta y desarrollada en dos volúmenes separados en la calle Camí del Cabanyal por el acceso rodado existente:
- El edificio de mayor volumen, con forma de L, dispondrá el acceso principal que dará acceso a los siguientes espacios: zona de vestuarios, zona de administración y dirección y acceso al campo exterior.
- Un segundo edificio de menor volumen, albergará la cafetería y los aseos de uso público.
En total se proyectan un total de 1.090 m2 construidos.
Ambos módulos se proyectan con la misma tipología constructiva.
Cimentación superficial a base de una losa de cimentación de 60 cm de canto, que apoyará a una profundidad de 1,70 m respecto del nivel de la calle y una estructura portante compuesta por pilares y vigas metálicas.
Se proyecta un forjado sanitario y un segundo forjado de cubierta de la misma tipología: losa de 20 cm de placas alveolares + 5 cm de capa de compresión.
Como cerramientos de fachada se proyectan paneles prefabricados, lisos, de hormigón armado de 12 cm de espesor, de color gris a una cara.
Interiormente los paneles se trasdosarán con aislamiento y fábrica de LCH de 9 cm de espesor.
Las cubiertas del edificio son de dos tipos.
El cuerpo de gradas presenta una cubierta con pendiente continua hacia el campo.
El cuerpo administrativo y la cafetería se proyecta con una azotea plana a 4 aguas.
El proceso constructivo de las obras estará condicionado por la premisa de no interferir en el normal funcionamiento del campo de hockey, así como posibilitar el acceso a dicho campo y a los campos aledaños.
Lo cual se traduce en la disponibilidad de poco espacio entorno al nuevo edificio para la circulación de las grúas móviles y camiones de transporte de materiales que se precisan para la ejecución de la estructura y fachada prefabricada.