rehabilitacion

IMPULSO A LA DEDUCCION FISCAL POR REHABILITACION DE EDIFICIOS Y VIVIENDAS

El Gobierno recuperará la deducción del IRPF de hasta el 60% del coste de las obras de rehabilitación.

El ejecutivo prepara una serie de programas para la rehabilitación energética de viviendas y edificios públicos, utilizando 13.500 millones de fondos europeos para tal fin.

La medida pretende combinar las deducciones fiscales confirmadas por el Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana, con las ayudas contempladas en el Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia, de este modo, llevar a cabo dos planes muy significativos para el Gobierno: en primer lugar incentivar la mejora de los inmuebles y mejorar su eficiencia energética, y en segundo lugar, aumentaría, la utilización de mano de obra,( tan necesaria para la recuperación económica), y como consecuencia directa, la mejora del mercado laboral, gracias al sector de la Construcción.

El Gobierno quiere contar con el sector privado para llevar a cabo los “proyectos llave en mano”, así estas empresas se encargarían de gestionar todo el proceso del proyecto, desde el diseño, hasta la gestión de ayudas, según declaraciones del secretario de Estado de Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana, llegando así a una colaboración público-privada.

Este plan pretende ser atrayente para los propietarios de las viviendas que estuvieran valorando rehabilitar sus comunidades vecinales o aquellos que no lo tuviesen previsto, den un paso al frente y tomen la iniciativa en la realización de las obras de mejora en sus edificios y la instalación de elementos de eficiencia energética.

Por otro lado, una parte importante de estas ayudas irán dirigidas a la mejora de edificios públicos y estarán repartidas equitativamente entre la Administración General del Estado, Ayuntamientos y comunidades autónomas.

Los colegios y Hospitales tendrán prioridad ante la solicitud de ayudas de rehabilitación por parte de los organismos públicos, pero serán las comunidades las que decidan que edificios optarán a estas ayudas.

¿Quieres más información?

SUBIR